miércoles, 20 de julio de 2011

24 cosas sobre mi... Remasterizado

Hay cosas que me resulta difícil poner en mi curriculum. Anécdotas que no tienen sentido o que lo tienen absolutamente todo. Trozos de mi vida que son míos, y que ahora me apetece compartir. Todo lo que sea necesario para que se cumplan los sueños...

1.Nací un día del siglo pasado, algo que me parece muy fuerte para lo bien que me conservo. Casualmente, me gustan las sardinas. Si son en escabeche puedo llegar a matar por ellas. Soy Geminis, un ejemplo de bipolaridad espectacular, pero solo me dieron un número de DNI. Puedo ser el tipo más dócil del mundo o un genocida en potencia si tuviera el poder absoluto. Afortunadamente Dios existe. Felicitadme el 23 de mayo...

2. Descubrí tarde que me gustaba inventar historias absurdas y mentir por escrito bajo el pretexto de escribir ficción. Pero el tiempo es oro y mis prioridades han cambiado. Ahora quiero hacer cortometrajes, evidentemente escritos por mí, lo que supone un doble esfuerzo. Llevo jugando con ello desde hace dos años y todavía no me han dado ningún Óscar. Soy razonablemente idiota.

3. Me gusta en lo que estoy trabajando ahora mismo, soy gestor de cosas vinculadas con el arte, la artesanía y el diseño, aunque mi verdadera vocación ha sido siempre ser un jodido hijo de papá, multimillonario en mis ratos libres y guitarrista de una banda de heavy metal. Eso justifica mi pobre y triste adolescencia y mi espeluznante acné juvenil...

4. Soy alérgico mortal al marisco, venial a los frutos secos, a los ácaros del polvo, al pólen de los plataneros y probablemente a un montón de cosas más. Eso provoca cierta hostilidad hacia mi entorno. Con los años he dejado de creer en la raza humana en general y las personas en particular, y espero que cuando sea un tierno anciano me vengan a buscar los extraterrestres...

5. He perdido la fe en la medicina y los médicos. Experiencias traumáticas que afortunadamente puedo contar. La vida es más sencilla ahora. Me automedico pasando de los putos consejos de la Organización Mundial de la Salud. Si algún día vomito sangre durante varias semanas o tengo que hacerme una lobotomía a corazón abierto me plantearé la relación con ellos de nuevo.

6. Odio a los políticos, independientemente de la sonrisa idiota que me regalen, y las campañas que organizan con nuestra pasta. Odio que me hablen moviendo las manos como imbéciles, con esas pausas, con esas expresiones, con tantas mentiras. Odio que me traten como si fuera subnormal. Como si la sociedad entera fuera un jodido rebaño de putas cabras. No creo en esta democracia moderna. No volveré a votar en mi vida...

7. Soy futbolero moderado y del Barça. Buenos tiempos a pesar de Laporta y de las alineaciones extrañas que algunas veces hace el bueno de Guardiola. En otra vida estuve en Sevilla, en la final de la Copa de Europa contra el Steaua y creo que lloré. Tenía 17 años. Me jodió no poder volver deprisa a casa con la linea 5 del metro y sumergirme bajo mi almohada...

8. Soy fan incondicional de Tolkien y entré en éxtasis cuando se filmó la trilogía del Señor de los Anillos. Me hubiera gustado ser Aragorn o Legolas. Supongo que en otra vida seré un líder todopoderoso que cambiará el mundo para bien. También me molan trilogías como las de Alien, Star Wars o Matrix. Soy friki pero tengo un caniche.

9. Me gusta mucho dormir y me jode haber dejado de soñar. Sueño poco para mi edad. De joven tuve la suerte de tener algunos sueños realmente hermosos; desde la destrucción total del planeta hasta sesiones de vuelo sin motor por la calle Aragón de Barcelona, o viajes por el fondo del océano. Desde entonces me gusta La Sirenita.

10. Con la edad aprendes cuales son las cosas buenas de la vida. Dejando a un lado el sexo, me gusta mucho comer y beber, evidentemente cosas caras que nunca puedo pagar; pero si comiera todo aquello que deseo pesaría aproximadamente 200 kilos y 40 gramos. Últimamente pierdo peso, debido al estrés de esta vida prefabricada o a alguna enfermedad terminal no diagnosticada.

11. Aunque los que dicen que me conocen piensan que soy un tipo sociable, me encantaría largarme a una isla desierta sólo con la gente que amo. Y tampoco amo a tanta gente, lo siento. En la isla habría montones de misiles tierra-aire para convencer al resto de humanos que es mucho mejor remojar las pelotas en el habitat natural de los cocodrilos que venir a tocarme las mías. De adolescente, me pasé horas haciendo listas mentales de lo que llevarme a esa isla... ahora odio hacer la lista de la compra.

12. Creo que todos tenemos un precio. Es bueno tener eso muy claro. Es importante. Y no es necesario ser un contable, joder. Es algo que deberían enseñar en las escuelas, en la clase de matemáticas o en la de religión. El mío, dejando la crisis a un lado, es de 100 millones de euros en billetes pequeños de curso legal. Para que os hagáis una idea, por esa pasta podría incluso acostarme con Isabel Pantoja... follármela ya es otro cantar.

13. Actualmente me costaría mucho vivir sin una tarifa plana a Internet, universo que utilizo para temas personales, profesionales y espirituales. Mi primer contacto con la red fue Portalmix, concretamente el Foro de Operación Triunfo. Tiene una explicación científica pero, aquellos que tenéis o sintáis curiosidad por ello, tendréis que comprar mis memorias cuando sean publicadas, mamones...

14. Soy un tipo frío (de hecho, y haciendo un extraño paréntesis, os contaré que en una regresión hipnótica celebrada en Santa Coloma de Gramanet, descubrí que había sido un FrigoDedo en mi anterior vida. Eso justifica mi pasión por las mamadas). Las pocas veces que me he emocionado vitalmente ha sido viendo peliculas de Walt Disney, aunque debo reconocer que también me impresiona ver a todos los Pueblos Libres de la Tierra Media arrodillarse ante los hobbits.

15. He jugado a fútbol sala desde los 15 hasta los 38 años. Jamás me dieron el Balón de Oro. Pero me ha servido para mantener el contacto con buenos amigos y grandes colegas de ducha. Por cierto, algún día escribiré un libro titulado “Confesiones en una ducha”. La cantidad de memeces que somos capaces de pronunciar los hombres en una ducha es algo muy grande, que debería estar al alcance de todos los seres humanos del planeta, incluida Esperanza Aguirre. Lo he pasado globalmente bien, para qué engañarnos. Ahora, en una segunda y vigorosa juventud, juego a tenis en la Wii con mis hijos...

16. Leo menos de lo que me gustaría porque estoy perdiendo el control de mi jodido tiempo. Me fascina la etimología de las palabras y los relatos cortos de Asimov. Terry Prattchet me descubrió un universo de fantasía tan perfecto como divertido. Me gusta más una buena historia mal contada que una mala historia bien contada. No me gustan los escritores que utilizan palabras que debo buscar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua...

17. No me gusta viajar salvo en contadas ocasiones. Soy un tipo apegado a su hogar, en el más amplio sentido de la palabra. Odio coger el avión. No tengo miedo a volar, tampoco quiero inducir al error ajeno y menos al vuestro. Tengo miedo a la irresponsabilidad de las jodidas compañías aéreas. Tengo pesadillas imaginándome en el Senegal sin mis maletas, mis calzoncillos y mi cepillo de dientes.

18. Soy mayor de edad y todavía no tengo la crisis de los 40, a pesar de tener 42. Cuando has sido un piltrafilla toda tu vida, el paso del tiempo en tus carnes no puede empeorar mucho lo habido. Y aunque sigo teniendo necesidades intelectuales próximas a los de la gente humana de 25 años, ahora puedo distinguir la gasolina del gasoil sin tener que probarla.

19. No he fumado en toda mi vida porque he sido un jodido asmático al que llevaron, de niño, varios veranos al Mas de las Matas (Teruel), un lugar fuera del espacio y del tiempo. Me gusta el café solo o con leche condensada. Bueno, la leche condensada me gusta hasta en los pechos de algunas personas, normalmente mujeres jóvenes, limpias y sanas. Esto último me pasa en sueños y no demasiado a menudo.

20. Me gustaría viajar en el tiempo y observar el pasado, pero sin ser responsable de las modificaciones que pudiera ocasionar observándolo, debido a la teoría del caos o la del efecto mariposa. Me fascina la prehistoria, lo largo que era un Brontosaurio, el imperio egípcio, las pirámides que hicieron sin gruas, el imperio romano, el oeste americano, el taller de Leonardo Davinci y el dormitorio de Cleopatra. Preferiría volar a ser invisible, aunque reconozco que las dos cosas a la vez sería muy útiles.

21. Soy extremadamente ordenado, aunque lo estoy dejando. Una vez soñé que flotaba en el espacio rodeado de maravillosas estrellas. Era espectacular estar flotando entre tanta belleza cósmica. También flotaban, tangencialmente, montones de cubos de colores. Así que me puse a recoger esos pequeños y absurdos cubos para ordenarlos por colores. Aquél día, al despertarme, descubrí que estaba enfermo y que era completamente idiota...

22. Soy un drogadicto de los helados. Lo he sido toda mi vida. La ciencia está perdiendo la oportunidad de tener un espécimen único para investigar. Últimamente muero por el helado de queso con galletas, aunque el de menta y chocolate tampoco está mal. Coco, naranja, chocolate, caramelo... y Magnum de todos los colores... mi psicólogo lo achaca a mi karma, ya comentado anteriormente.

23. Hace 13 años que vivo con mi pareja y estoy absolutamente loco por ella. Cada día que pasa me gusta más. No, no tomo drogas aunque con tanto estrés empezaré a fumar en cualquier momento. Me siento un tipo terriblemente afortunado a su lado. Es inteligente, bella, cariñosa, ingeniosa, divertida... En otra vida, anterior a la del FrigoDedo, debí de ser algo muy bueno, tal vez un koala.

24. Daría la vida por mis hijos. Literalmente. Son unos cabritos que me han quitado millones de horas de sueño, entre otras cosas de cuyo nombre no puedo o no quiero acordarme. Los trato de educar para que sean los raros de un mundo de mierda. Algunas veces pienso si no sería mejor sacarles una licencia de armas. Otras veces me parecen de otro planeta. Son encantadores. Y son ellos (y ella), sin lugar a dudas, los que dan sentido a mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario